Links

Modificar la Zona DNS

¿Qué es la Zona DNS?

Si estás configurando una página web, es importante que entiendas qué es la "zona DNS" y por qué es fundamental para el correcto funcionamiento de tu sitio.
La zona DNS es un área que contiene toda la información necesaria para gestionar un dominio específico. Incluye registros que indican la dirección IP del servidor de correo electrónico, los servidores que alojan el sitio web y sus subdominios, configuraciones de seguridad y otros datos importantes. Para saber cuáles son los registros de la Zona DNS y a qué corresponde cada uno, haz clic aquí.
Para entenderlo de forma más simple, podemos comparar la zona DNS con una guía telefónica: al igual que una guía telefónica contiene información sobre las personas y empresas de una ciudad, la zona DNS contiene información sobre los servidores y servicios asociados con un dominio determinado.
Cuando un usuario ingresa la dirección de tu sitio web en su navegador, el DNS busca la información en la zona DNS correspondiente para poder encontrar los servidores que alojan tu sitio y mostrar su contenido. En otras palabras, la zona DNS actúa como un "directorio" para tu sitio web.
Es importante que configures correctamente la zona DNS de tu sitio para asegurarte de que el DNS pueda encontrar y acceder al servidor de tu sitio web y asegurarte que el sitio se cargue de forma correcta.
Si compraste tu dominio en DonWeb y lo enlazas con tus servicios alojados en Donweb, tus DNS se asignarán automáticamente. En otras palabras, no tienes que preocuparte por delegarlos manualmente.
Solo deberás modificar los registros de la Zona DNS si tienes servicios alojados en distintos proveedores.

Ahora, veamos cómo modificar la Zona DNS:
¿Contrataste tu dominio en DonWeb?
Para saber cómo crear y modificar la Zona DNS, haz clic aquí
¿Contrataste tu dominio en otra entidad, pero lo delegaste a los DNS de DonWeb, y además está apuntado un servicio de Web Hosting en DonWeb?
Para saber cómo crear y modificar la Zona DNS, haz clic aquí